SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Atención a las Emergencias 112-Galicia ha gestionado un total de 206 incidencias relacionadas con el temporal entre la medianoche y las 9.00 horas de este viernes, entre las que destacan caídas de árboles e inundaciones.
Según ha explicado el 112-Galicia, la central de coordinación recibió en este periodo más de 1.300 llamadas, que se concentraron sobre todo entre la medianoche y las 1.00 horas, así como a primera hora de la mañana --entre 6.00 y 8.00 horas--.
La mitad de las incidencias --103-- tuvo que ver con la caída de árboles y ramas. También se registraron 18 incidencias por agua en carreteras, 16 por desprendimientos de tierra y piedras y 12 por caída de carteles. Hubo además incidencias por inundaciones, problemas con los postes de la luz y derrumbes.
Las incidencias más destacadas fueron el rescate de dos personas del interior de un vehículo totalmente inundado en la carretera entre Rois y Padrón. En Tomiño, el alumbrado público cayó sobre varios vehículos, en Betanzos el río Mandeo creció y hubo que cortar el paseo Marítimo. En Ponteareas también creció el río Tea, que provocó desbordamientos, mientras que entre Marín y Pontevedra se interrumpió la circulación por la PO-11 por la subida de la marea y en Vilagarcía se tuvo constancia de una embarcación que se soltó del amarre.
CARRETERAS
En la red autonómica, según los partes actuales, existen incidencias de relevancia en la AC-411, entre Pereira y Berdoias, donde está cortado el carril de bajada en el kilómetro 18 por un desprendimiento.
En la PO-531, entre Pontevedra y Baión, el río desbordó, inundando la carretera en el kilómetro 4,2. También en Pontevedra, en el kilómetro 18,4 de la PO-481, un árbol cayó ocupando parte de un carril.