Rachas de viento de más de 140 km/h

Actualizado 30/12/2015 10:51:00 CET
Olas
EUROPA PRESS

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Un temporal de lluvia y viento afecta este miércoles a Galicia, que ha registrado en las primeras horas de la jornada rachas de viento que superan los 140 kilómetros por hora en el norte de la comunidad.

   Según han explicado a Europa Press fuentes de MeteoGalicia, se prevé que las rachas fuertes de viento --superando los 70-80 kilómetros por hora-- se mantengan hasta alrededor de las 15,00 horas en el litoral y hasta las 17,00 o 18,00 horas en la montaña de Lugo y Ourense.

   Las rachas de viento más elevadas se han registrado hasta el momento en estaciones como la de Burela, en Lugo, en la que ha llegado a 143 kilómetros por hora; en Punta Candieira, en Cedeira (A Coruña), con 140 kilómetros por hora; y en Vimianzo, con 138 kilómetros por hora.

   La estación de Punta Langosteira, en A Coruña, ha registrado también una racha de 113 kilómetros por hora.

   Además, se registra temporal en el mar, que afecta sobre todo a las provincias de A Coruña y Pontevedra, con olas de hasta seis metros.

EPISODIO DE LLUVIA

   Aunque no ha dado lugar a ningún aviso, según han explicado las fuentes de MeteoGalicia consultadas por Europa Press, también está previsto para esta tarde un episodio intenso de lluvias que tendrá una duración de una media hora.

   Posteriormente, el temporal irá amainando y se espera un último día del año "calmado", aunque hay otro episodio previsto de tiempo desapacible a partir de las 9,00 horas del 1 de enero.