Temporal.- Pedrafita mantiene el dispositivo activado aunque las primeras nevadas no produjeron ningún incidente

Europa Press Galicia
Actualizado: sábado, 13 diciembre 2008 19:33

Un hombre pide ayuda a los servicios de emergencias para salir con su coche de un garaje en A Fonsagrada (Lugo) debido a la nieve

LUGO/SANTIAGO, 13 (EUROPA PRESS)

El municipio lugués de Pedrafita do Cebreiro ha registrado desde el mediodía las primeras nevadas derivadas de las lluvias y las bajas temperaturas, aunque según confirmó su alcalde, José Luis Raposo, no se registró ningún incidente como consecuencia de la adversidad meteorológica.

Raposo aseguró en declaraciones a Europa Press que "todo el equipo se encuentra preparado por si fuera necesario intervenir" pero de momento "no hay mucha nieve". El Ayuntamiento cuenta con cuatro máquinas quitanieves y un almacenamiento de sal, que de momento no se utilizarán.

Las zonas más afectadas por el viento y la nieve, que cae sobre Pedrafita desde este mediodía, son el Alto de Rubiales y el Alto de O Poio, "donde hubo algún problema leve que ya está solventado", puntualizó el alcalde.

Los cebreiregos confían en que el temporal no sea de la intensidad del que azotó al municipio los primeros días de diciembre y "dificultó" la circulación por las carreteras de titularidad provincial, aseguró el primer edil de la localidad lucense.

Por su parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) amplió desde las 15.00 horas de hoy la recomendación de circular con precaución a la altura de la localidad debido a la nieve registrada en ese punto. Asimismo, desde las 17.30 horas la DGT incluyó en esta instancia a los conductores que circulen por la A-6 entre los puntos 432 y 434, as su paso por esta misma localidad.

ATRAPADO GARAJE

Según los datos de la página web de la DGT, también permanecen en el nivel verde las localidades de Manzaneda y Albarellos, ambas en la provincia de Ourense, debido a las nevadas y la niebla registradas desde esta madrugada, respectivamente.

Por otro lado, el temporal nieve y viento también está afectando al municipio lugués de A Fonsagrada, donde una persona pidió ayuda a los equipos de emergencias para poder salir de su garaje debido a la obstaculización producida por la nieve.

Contenido patrocinado