SANTIAGO DE COMPOSTELA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, aseguró hoy que el impacto del temporal que afecta a Galicia como consecuencia de los restos del huracán 'Gordon' es "relativamente menor" y, si bien se mantendrán las medidas de alerta, confió en que la jornada concluya "bien".
En la rueda de prensa posterior al Consello, Touriño explicó que el informe presentado en la reunión por el titular de Presidencia, José Luis Méndez Romeu, revela que la tomenta tropical experimentó su "pico mayor" entre las 8.30 y las 9.00 horas y añadió que, "felizmente, pasó sin grandes daños".
En este sentido, declaró que las "medidas razonables" adoptadas por el Gabinete autonómico en materia de prevención y alerta permitieron que el impacto de los restos del 'Gordon' fuese "relativamente menor".
Así, informó de que los heridos por el temporal fueron cuatro, todos ellos de carácter débil, debido a contusiones o objetos caídos, y añadió que los tres aeropuertos de la comunidad permanecen abiertos, si bien en algunos se han producido retrasos, cancelaciones e, incluso, algún desvío.
Además, explicó que tres carreteras locales de la provincia de A Coruña permanecen cerradas por el desprendimiento de árboles como consecuencia del viento, en las zonas de Zas y Santa Comba.