Temporal.- El viento derriba árboles en varios puntos de Ferrol y origina la caída de tejados en dos edificios

Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 13:16

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fuerte viento asociado a la entrada de los restos del huracán 'Gordon' convertido en borrasca derribado árboles en varios puntos de Ferrol y origina la caída de tejados en dos edificios, según informó el ayuntamiento.

El operativo de emergencia --Policía Local, Bomberos y miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil-- del Ayuntamiento de Ferrol está haciendo frente a las primeras consecuencias del paso del 'Gordon' por Galicia, que se derivan de la incidencia de los fuertes vientos que comenzado a generar problemas desde las siete y media de la mañana.

Hasta las 9.30 horas de hoy, las principales incidencias detectadas son la caída de árboles en la zona rural del municipio, que están siendo cortados y retirados de las calzadas por parte de los efectivos de la Policía Local y de los Bomberos de Ferrol. En la zona rural los efectos del viento han creado problemas en las zonas de Cobas (A Bailadora) y en Confurco (en la carretera que conduce al puerto exterior).

En la calle Alegre de Ferrol se ha producido la caída de cascotes de un edificio en ruinas. Según el ayuntamiento, efectivos municipales están procedido a retirar los cascotes para que no supongan un problema para el tráfico rodado.

En la avenida de Irmandiños, en l carretera de circunvalación, el viento ha derribado cuatro árboles, que están siendo cortados con motosierras y retirados para que no supongan un problema ni un riesgo para el tráfico rodado. También en la Avenida de As Pías han caído árboles sobre la calzada.

DESALOJOS

En el barrio de Caranza, en la calle Fonte de Greza, el viento ha provocado la caída del tejado de dos viviendas. Efectivos de la Policía Local y de los Bomberos de Ferrol procedieron a desalojar ambos inmuebles para que las personas que se encontraban en el interior no corriesen peligro. Los tejados que han volado literalmente han provocado desperfectos en otras viviendas colindantes.

En el barrio de A Magdalena ha habido diversos incidentes que afectan a tejados de edificios, a antenas, o a revestimientos de fachadas, situaciones que afectan de un modo general a todos los barrios urbanos de la ciudad, indicó el Ayuntamiento de Ferrol.

Los técnicos municipales aconsejan extremar las precauciones en los desplazamientos por carretera, así como cerrar bien puertas y ventanas. El Ayuntamiento de Ferrol recomienda a los ciudadanos no salir a la calle, "si no es realmente imprescindible".