El temporal de viento del fin de semana provocó la caída de un tejado y otros daños menores, según el ayuntamiento

Actualizado: lunes, 27 marzo 2006 17:38

LUGO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fuerte viento obligó a doce salidas de los bomberos de Lugo, durante este fin de semana, según informó hoy el concejal del Área de Protección de la Comunidad, José Ángel González Corredoira. El edil acreditó que los daños causados son menores, excepto la caída de un tejado de la calle Ronda do Carme sobre una vivienda de otro edificio.

En cuanto al fin de semana, este concejal lucense desgranó que las actuaciones de los bomberos se refirieron en su mayoría a "contenedores y vayas caídas, y contenedores que han pegado a algún coche y se han levantado atestados".

A las doce salidas de los bomberos se suma la labor que prestó Protección Civil ante las caídas de árboles en la zona rural, sobre todo árboles caídos sobre el tendido eléctrico. El edil celebró que sólo fueran "desperfectos", que por tanto no se produjera ningún daño en personas.

En cuanto al tejado que se desplomó en la Ronda do Carme, Corredoira certificó que el jefe de los bomberos esta aún valorando la situación de riesgo. Corredoira destacó que los daños "tienen que ser cuantiosos", aunque dejó para los técnicos, tales como arquitectos y aparejadores, la evaluación final. Precisó que la afectada fue "una vivienda" y, por tanto, una familia, aunque se realojó a tres que optaron por trasladarse a casa de sus familias.