Publicado 19/03/2021 13:40CET

La tendencia descendente se rompe en los centros educativos, con una leve subida de casos, hasta 465

Archivo - Medidas 'anticovid' en un centro. Foto de archivo.
Archivo - Medidas 'anticovid' en un centro. Foto de archivo. - EUROPA PRESS - Archivo

   El PAI de Tordoia (A Coruña) también sigue como el único centro cerrado en la Comunidad gallega

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los casos activos de covid-19 en centros educativos de Galicia --escuelas infantiles y enseñanza no universitaria-- han roto la tendencia descendente y han experimentado un leve incremento de 8 casos --al pasar de 457 a 465, lo que implica ocho más que la jornada anterior, mientras que las aulas clausuradas siguen en 22.

   Según los datos actualizados este viernes por la Xunta, la Escuela Infantil PAI de Tordoia (A Coruña), ubicada en el área sanitaria de Santiago, sigue como único centro cerrado en la Comunidad gallega a causa de un positivo en el mismo.

   Por áreas sanitarias, la de A Coruña concentra el mayor número de casos de covid en centros en Galicia, con 181, cinco más que este jueves, y mantiene ocho aulas cerradas.

   Le sigue el área sanitaria de Vigo con 84 casos --cuatro más-- y con cinco aulas cerradas; mientras que en la de Pontevedra suben a 46 los casos activos --uno más-- y se mantiene cerrada un aula.

   En cuanto a la de Ferrol, suben a 68 los casos activos --tres más--, dos de los casos que suben se registran en el CPR Tirso de Molina de Ferrol, que tiene 38 positivos, y se mantiene como el centro con la mayor cifra de Galicia tras un cribado realizado entre alumnos y profesores asintomáticos.

   También en el área ferrolana se mantienen cinco aulas cerradas --sin cambios--, cuatro de ellas en el CPR Tirso de Molina de Ferrol, según los últimos datos actualizados este jueves.

PAI CERRADO

   En la de Santiago bajan a 32 los casos activos --tres menos-- y cuenta con un aula inoperativa. Además, sigue como la única área de Galicia con un centro cerrado --la Escuela Infantil PAI de Tordoia--.

   Finalmente, el área lucense concentra 33 casos y un aula cerrada, mientras que en la de Ourense los positivos bajan de 22 a 21, y sigue un aula cerrada.

Contador

Para leer más