El teniente de alcalde de A Rúa formaliza su cese en el pleno tras impedir el PSdeG que repita como candidato

Actualizado: martes, 26 septiembre 2006 21:43

OURENSE, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde en el Ayuntamiento de A Rúa, el socialista Antonio Barrio, formaliza hoy en el pleno municipal su cese como teniente de alcalde, después de que su partido político haya impedido que repita como candidato en las próximas elecciones municipales.

Antonio Barrio aseguró que abandona el partido por "coherencia" y "dignidad" al manifestar su disconformidad con la decisión de su formación política de sustituirlo como cabeza de lista. Así, reprochó a la cúpula del PSdeG en Valdeorras su "falta de democracia" al adoptar decisiones "sin contar" con los órganos locales de A Rúa.

Por su parte, el alcalde de A Rúa, el independiente José Vicente Solarat, manifestó que "respeta" la decisión adoptada por el edil dimisionario y "agradece" los servicios prestados durante los últimos años. Además, lamentó el "poco tiempo" que tendrá el sustituto de Antonio Barrio para desarrollar su actividad.

Solarat apuesta por la continuidad del pacto de gobierno que mantienen en A Rúa el PSOE, el BNG y los independientes de RUA. También los órganos de dirección del PSOE en Valdeorras abogan por mantener este pacto.

El hasta ahora teniente de alcalde de A Rúa cree que situar a Luis Fernández Gudiña como cabeza de lista en las próximas elecciones municipales en su sustitución es una "decisión por imperativo legal", sin contar con los militantes de la agrupación local y, por ello, dice que no quiere continuar en este proyecto político en el futuro.