Los termómetros rozan los 35ºC en localidades ourensanas

Actualizado 22/08/2019 10:32:42 CET
Sol, cielo despejado, calor, verano
Sol, cielo despejado, calor, verano - XUNTA - Archivo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los termómetros rozaron los 35 grados centígrados en las localidades ourensanas de Leiro y Arnoia que registraron los valores máximos en Galicia este miércoles, con 34,9ºC y 34,8ºC, respectivamente.

   Según los registros de Meteogalicia, recogidos por Europa Press, los siguientes valores más elevados de la jornada de este miércoles han correspondido a los municipios pontevedreses de Tui (34,7ºC) y Arbo (33,8ºC), seguidas de Cartrelo de Miño (Ourense), con 33,6ºC.

   De este modo, los registros de temperaturas más significativos de este miércoles en Galicia han correspondido a localidades con altitud menor de 900 metros, mientras que el valor máximo en municipios de montaña ha sido para Vilariño de Conso (Ourense) con 27,1ºC y A Mezquita, en la misma provincia, con 27ºC.

   Este jueves Galicia continúa en la influencia de las altas presiones en una situación de estabilidad atmosférica y se espera una jornada de cielo despejado, con entrada de nubes de tipo alto por la noche. Las temperaturas máximas ascenderán y se prevé alcanzar los 36ºC en Ourense.