Tiempo en Galicia de paraguas por si acaso y abrigo

Actualizado 19/12/2015 18:01:17 CET
Gente bajos sus paraguas pasean por la calle.
EUROPA PRESS

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El tiempo de este domingo en Galicia viene determinado por una jornada de reflexión ventosa y una madrugada del sábado al domingo de chubascos, por lo que para acudir a las urnas los gallegos, sobre todo los de la franja atlántica, deberán llevar paraguas para afrontar las lluvias ocasionales, y todos en general abrigo, ya que bajarán las temperaturas hacia niveles más propios de esta época.

   Un portavoz de MeteoGalicia ha explicado a Europa Press que "no es un día perfecto" el que se espera para este domingo prenavideño, pero "para la época del año no es mal tiempo".

   Así, las recomendaciones son llevar un paraguas para "las lluvias ocasionales", porque será una jornada "un tanto insegura y cambiante", debido al sistema frontal que atravesará esta noche la comunidad, dejando a Galicia un domingo de "inestabilidad".

   Sin embargo, desde Meteogalicia no se atreven a recomendar una hora para acudir a votar en la franja atlántica, ya que las lluvias no son predecibles a una hora más concreta. "No serán todo el tiempo, y más probables al oeste", por lo que en el este gallego "prácticamente" se puede "ir sin paraguas".

   De todas formas, "sí" recomiendan el abrigo, porque "las temperaturas van a bajar" y este sistema "arrastra aire frío", si bien "no va a haber heladas". No obstante, se producirá "una corrección" de la temperatura, para situarse entre "cinco y siete grados" por debajo en Galicia, con máximas de entre 14 y 15 y mínimas de menos de 10.

   El viento, por su parte, y frente a la situación de este sábado, "va a tender a calmar" durante la jornada del domingo. "Nada preocupante", ha asegurado este mismo portavoz al respecto del viento para la jornada electoral.