Un total de 13 cruceros pasarán por A Coruña entre mayo y junio

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 17:52
>

   A CORUÑA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

   Un total de trece cruceros con más de 17.000 pasajeros a bordo pasarán por el puerto de A Coruña en los meses de mayo y julio, según informaron desde la Autoridad Portuaria.

   La temporada fue inaugurada por el buque Nowregian Jewel, con 2.000 pasajeros, pero se espera el atraque, el 11 de mayo, de un buque aún mayor, el Ventura, que tocará el puerto coruñés con 3.100 pasajeros a bordo, a los que hay que sumar la tripulación.

   Al igual que el Nowregian Jewel, es la primera vez que este imponente trasatlántico recala en la ciudad, ya que entró en servicio en abril de 2008. Se trata del buque más grande construido por una naviera británica, diseñado con un estándar de lujo y dotaciones y servicios pensados para el turismo familiar.

   Entre sus mayores atractivos destaca el restaurante The White Room, a cargo del ganador de tres estrellas Michelín, Marco Pierre White. También cuenta con spa, una pista gigante de scalestrix y el Teatro Arena, con espectáculos todos los días. Este buque será el encargado de cerrar la agenda del mes de mayo, ya que volverá a arribar al puerto herculino el día 25.

   Otro crucero destacado en esta temporada es el Costa Victoria, que coincidirá con el Ventura en el muelle de trasatlánticos el día 11 de mayo. Además siguen llegando pequeños barcos de lujo y cruceros de tamaño medio como el Princess Danae, que clausurará la temporada de primavera el 11 de junio con 777 pasajeros a bordo.

OTOÑO.

   Ya para la temporada de otoño, la segunda y más fuerte del año, se espera el atraque de 27 buques entre septiembre, octubre y noviembre. Sólo en septiembre, el mes que tradicionalmente registra la mayor afluencia de cruceros en A Coruña, llegarán a la ciudad 17 buques, el mayor de los cuales será de nuevo el Ventura, que realizará el día 2 la tercera y última escala de este año. También destacan el Aida Bella, que arribará por primera vez a la ciudad el día 14 de septiembre con 2.500 pasajeros, o el Oceana, que llegará el 24 con 2.270 viajeros a bordo.

   Todos los buques que atracarán a la ciudad este año sumarán más de 64.000 pasajeros, lo que supone un notable incremento con respecto al año 2007, en el que se registraron algo más de 50.000. Unas previsiones que confirman la capacidad de las instalaciones portuarias coruñesas para permitir el atraque de los nuevos megabarcos que realizan las travesías del mar Báltico al Mediterráneo.

   El tráfico de cruceros es una de las principales vías de entrada a la ciudad del turismo extranjero, un colectivo que reporta grandes beneficios, sobre todo al sector servicios. Así, se calcula que el gasto medio de cada pasajero en escala técnica, como es el caso de los atraques que se producen en A Coruña, asciende a 60 euros diarios.

   Por tanto, se espera que los ocupantes de los barcos que arriben a puerto este año se gasten más de cinco millones de euros durante su estancia en la ciudad herculina ya que a los 64.000 pasajeros hay que sumar la tripulación a bordo, que se estima en cerca de 30.000 personas.



Contenido patrocinado