Un total de 15 ayuntamientos lucenses se beneficiarán de los Programas de Cooperación Local 2010

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 26 febrero 2010 19:50

LUGO 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 15 ayuntamientos de la provincia de Lugo se beneficiarán "de manera inmediata" de la dotación presupuestaria de los Programas de Cooperación Local 2010, que permitirán a los municipios contratar a desempleados para obras en su territorio.

Así lo aseguró el director xeral de Promoción do Emprego, Andrés Hermida, que compareció en Lugo acompañado de la delegada territorial de la Xunta en la provincia para informar del desarrollo de los Programas de Cooperación local para este año.

En este sentido, explicó que este año la Xunta prevé contratar, a través de este programa de ayudas al fomento del empleo, a unos 4.000 desempleados a lo largo de este año, con una dotación de casi 43 millones de euros

Entre las novedades que incluye este año este programa es la posibilidad de contratar de manera anticipada --en marzo-- al personal de los Grumir de los 61 ayuntamientos que disponen de este servicio.

Además, la Xunta permitirá que cada ayuntamiento contrate hasta un máximo de dos trabajadores, siempre previa autorización de la Consellería de Traballo, para la realización de obras "urgentes".

Para 2010 se dará prioridad a "los proyectos en los ayuntamientos afectados por el cierre de empresas", sobre todo aquellas del sector de la pizarra. El principal requisito para acceder a este "programa" es que "el trabajador este en situación de desempleo", y va dirigido, "sobre todo" a "colectivos con especiales dificultades de inserción laboral", como pueden ser mujeres, menores de treinta años, personas con discapacidad, parados de larga duración, personas desempleadas que agotaron sus prestaciones, mayores de 45 años y beneficiarios del RISGA".

Contenido patrocinado