SANTIAGO DE COMPOSTELA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un total de 150 familias gallegas solicitaron telemáticamente la ayuda por hijo menor a cargo en tan solo cinco días, cifra que iguala ya todas las solicitudes que fueron presentadas durante los 40 días en que la convocatoria estuvo abierta el año pasado.
Según informó hoy la Vicepresidencia de la Xunta, el 60% de quienes pidieron esta ayuda telemática fueron mujeres y, además, se facilitaron 2.000 solicitudes cumplimentadas a través de internet y fueron atendidas más de 3.000 consultas de expedientes.
La vía telemática para la presentación de solicitudes permite que las personas que dispongan de certificado digital puedan presentarla a través de internet en la página www.xunta.es/aplicaciones/pfc sin necesidad de aportar ninguna otra documentación.
Asimismo, quienes no disponen de certificado digital pueden descargar la solicitud de la misma web y, una vez cumplimentada, sólo tienen que presentarla en cualquiera de los registros administrativos de la Xunta.
Este programa de ayudas establece subvenciones de 360 euros dirigidos a familias que no tengan obligación de presentar la declaración de la renta. El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto hasta el 29 de mayo.