Actualizado 14/01/2012 19:20 CET

Un total de 177 españoles viajaban en el barco encallado en Italia

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 177 españoles viajaban en el buque crucero 'Costa Concordia' que ha naufragado frente a la Toscana, en Italia, según ha informado la compañía naviera Costa Cruceros.

   El Ministerio de Asuntos Exteriores no tiene constancia de que ninguno de los españoles que viajaban a bordo del barco haya resultado herido y han sido trasladados a Roma, informaron a Europa Press fuentes de este Ministerio, aunque sí hay un español entre los desaparecidos, según ha asegurado la Delegación del Gobierno en Baleares.

   Aunque no han trascendido datos concretos sobre la procedencia de los españoles, varios medios se han hecho eco de que al menos un hombre, natural de A Coruña, se habría puesto en contacto con el Consulado para informar de que él y su grupo estaban a salvo.

   A bordo del barco viajan 4.229 personas (entre pasajeros y tripulación), de las que, según el último recuento, tres han resultado fallecidas y 70 se encuentran desaparecidas.

   La compañía de cruceros Costa ha anunciado la nacionalidad y el número exacto de pasajeros a bordo del barco. En total, 3.216 eran pasajeros, la mayoría de ellos italianos (989), seguidos de los alemanes (569), franceses (462), españoles (177), estadounidenses (129), croatas (127) y 56 de otras nacionalidades. A esto hay que añadir 1.013 miembros de la tripulación, lo que hace un total de 4.229 personas a bordo del barco en el momento del naufragio.

   El crucero por el Mediterráneo salió de la ciudad costera italiana de Savona (norte) con escalas previstas en Civitavecchia (centro), Palermo (Sicilia), Cagliari (sur), Palma de Mallorca (España), Barcelona (España), Marsella (Francia) y regreso a Savona, según la nota de la compañía.

Lo más leído

  1. 1

    Estado de alarma | En Directo: El Gobierno decreta un toque de queda en todo el país menos Canarias

  2. 2

    Sánchez convoca este domingo a las 10.00 un Consejo de Ministros extraordinario para declarar el estado de alarma

  3. 3

    El Gobierno se prepara para declarar el estado de alarma este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario

  4. 4

    Cristales de tiempo permitirían simular todo Internet con pocos qubit

  5. 5

    El Papa advierte a Sánchez del peligro de las "ideologías" y afirma que la política "no es cuestión de maniobras"