Publicado 27/09/2016 19:02CET

Un total de 205 trabajadores de Extel en A Coruña se verán afectados por el ERE

   Son en torno al 25% de la plantilla en esta ciudad, compuesta por entre 850 y 900 personas

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La compañía de telemárketing Extel ha trasladado a los sindicatos este martes que un total de 205 trabajadores de su centro de A Coruña se verán afectados por el expediente de regulación de empleo que prevé ejecutar en un plazo de unos 30 días y que en toda España alcanza a 355 personas.

   De esta forma, casi un 58% de la plantilla afectada, más de la mitad, será del centro coruñés. "Vamos a intentar pararlo, el responsable de todo esto es Movistar", ha denunciado, en declaraciones a Europa Press, el representante de CGT David Doural.

   Por el centro de A Coruña, esta jornada han estado presentes responsables de esta organización sindical y también de la CIG, de CC.OO. y de UGT.

   Según ha criticado Doural, "la empresa tardó en entrar" a la reunión y "tardó horas" en suministrar esta información, relativa a los trabajadores afectados por centro, y que sitúan a 187 empleados de A Coruña en un primer bloque de afectados y a 18 en un segundo. El resto se corresponden con los centros de Zaragoza (104), Alcobendas (29), Hospitalet (13) y Málaga (4).

NUEVAS MOVILIZACIONES

   En A Coruña, a día de hoy la plantilla está compuesta por entre 850 y 900 trabajadores, según los datos aportados por el portavoz de CGT, de modo que, de producirse las 205 salidas que prevé la empresa, estas supondrían en torno al 25% del total de trabajadores.

   Las centrales advierten de que, con este movimiento, Movistar lo que pretende es "trasladar" el servicio "a otros proveedores o al extranjero". De ahí que avancen nuevas movilizaciones en los próximos días, para "intentar pararlo".

Para leer más