Un total de 35 entidades gallegas de pacientes optan a una de las 50 aportaciones solidarias de Cinfa

Publicado 03/06/2019 13:04:18CET
Ocho proyectos de entidades de pacientes de Baleares optan a una de las 50 aportaciones solidarias de Cinfa
LABORATORIOS CINFA - Archivo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 35 proyectos de entidades de pacientes gallegas sin ánimo de lucro optan a una de las 50 aportaciones de 5.000 euros que Laboratorios Cinfa entregará con motivo de su 50 aniversario, en el marco de la iniciativa 'Contigo, 50 y más'.

   Las votaciones para obtener una de estas ayudas, a las que optan 610 proyectos de toda España, han comenzado este lunes, día 3 de junio, y se extenderán hasta el 30 de septiembre.

   El objetivo de Cinfa, han explicado en un comunicado, es respaldar proyectos que mejoren la calidad de vida de los pacientes y de sus familiares, tanto a nivel físico, como mental o emocional.

   "Muchos de los proyectos ponen el foco en mejorar la autoestima y la autonomía de los pacientes; otros, en cuidar al cuidador. Pero todos ellos se llevan a cabo desde el corazón. Estamos realmente conmovidos por su labor y su entrega", ha dicho el presidente de Cinfa, Enrique Ordieres, sobre la iniciativa.

WEB OFICIAL

   Los proyectos pueden conocerse en detalle y votarse en la web oficial contigo50ymas.cinfa.com. Las personas que lo deseen pueden acceder y emitir su voto -un único voto por persona-, que se irán contabilizando en un ranking de clasificación de iniciativas.

   En concreto, en Galicia optan a estas aportaciones proyectos como 'Necesito un respiro', de la Asociación de Apoyo a Personas con Diversidad Intelectual (Aceesca); 'Neurorrehabilitación virtual para esclerosis múltiple', de Acem; 'Deporte para personas con Daño Cerebral Adquirido', de Adace Lugo; 'Grupos de ayuda mutua para cuidadoras', de Afaor; o 'ApoiHemos, programa de rehabilitación terapéutica' de la Asociación Gallega de Hemofilia.

   Del mismo modo, también están presentes Asem Galicia, con un programa de rehabilitación integral para personas afectadas por enfermedad neuromuscular; Aspas, con un programa de respiro familiar; la Asociación por Eles Tea Ourense, con un servicio de logopedia para personas con trastorno del espectro autista, o Liga Reumatolóxica Galega, con un servicio de terapia ocupacional y psicólogo llamado 'Una gota en el mar'. El listado completo puede consultarse en la web habilitada por Cinfa.

Para leer más