Un total de 667 titulados gallegos de FP realizaron prácticas remuneradas en empresas

Actualizado 07/07/2015 23:56:13 CET

Educación pretende facilitar a los jóvenes el acceso a "situaciones reales de trabajo" para "demostrar su cualificación"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 667 titulados de Formación Profesional (FP) realizaron prácticas remuneradas en empresas en el marco del Programa de Becas de Formación Profesional (PBFP) puesto en marcha por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria y la Fundación Empresa-Universidade Galega (Feuga).

Sobre esto, esta fundación ha efectuado un informe en el que se recoge que el 96,6 por ciento de los empresarios y el 92,8 por ciento de los becarios consideran "buena o excelente" la formación recibida. Asimismo, el 94,4 por ciento de los tutores tienen una "valoración positiva" del desarrollo del programa, según ha indicado el departamento dirigido por Jesús Vázquez en un comunicado.

De acuerdo con este informe, en la segunda convocatoria del programa, en el año 2013, participaron 431 titulados, que se sumaron a los 236 que ya se habían implicado en él en el año 2012. Estos 431 titulados realizaron prácticas formativas en 248 empresas, 103 más que en el año anterior.

De estos titulados, Educación ha subrayado que el 75,56 por ciento recibió una dotación mensual superior a los 500 euros, y casi el 70 por ciento estuvo en la empresa más de cuatro meses.

En esta misma línea, el Gobierno gallego ha remarcado que se duplicó el número total de meses de prácticas hasta llegar a los 2.607, lo que supone un 104 por ciento más que en el año 2012. Esto es así, según ha explicado la Xunta, debido a un incremento medio del 11 por ciento en el número de meses por becario.

"PROMOVER LA EMPLEABILIDAD"

Con esta iniciativa, el departamento educativo de la Xunta trata de "promover la empleabilidad" de los jóvenes, en este caso de los titulados en una FP. Y es que pretende facilitarles el acceso a "situaciones reales de trabajo" en la que puedan "demostrar y poner en práctica su cualificación".

También unos 14.800 alumnos gallegos de FP han realizado este curso, según ha señalado la Xunta, prácticas de Formación en Centros de Trabajo (FCT). En lo que respecta a la FP dual, la Consellería de Educación ha creado un total de 22 plazas.

Para leer más