SANTIAGO DE COMPOSTELA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, manifestó hoy su "confianza" en que se constituirá una comisión de seguimiento de las obras del AVE que "aportará tranquilidad en relación con este tema", a pesar de que la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, expresó ayer en una misiva que no es posible convocar la Comisión Bilateral Xunta-Estado para crear una subcomisión de evaluación de infraestructuras.
Consultado por esta cuestión tras presidir la inauguración de una planta de biodiésel en Cerceda, Touriño destacó que "hay ya una posición coincidente" de todas las fuerzas políticas gallegas para reclamar la creación de la citada subcomisión y consideró que este acuerdo "en democracia es sano y positivo para todos".
"Galicia tendrá una comisión de seguimiento", garantizó el máximo mandatario gallego, que de todas formas consideró que lo más importante es que las obras de la alta velocidad ferroviaria están en plena ejecución. Así, apuntó que "el AVE se está haciendo y los ciudadanos gallegos pueden cada día percibir, tocar y ver las grandes obras que están atravesando Galicia".
En ese sentido, el jefe del Ejecutivo gallego concluyó que "Galicia va a tener AVE" y lanzó un mensaje de confianza a todos los ciudadanos en el sentido de que las obras "se están materializando", y a al respecto, puso como prueba las fotografías publicadas estos días en los medios de comunicación sobre la conclusión del viaducto de O Eixo y el inicio de las obras a su paso por Serrabal.