Touriño desea "éxito" a Rouco, pero espera que los obispos recuperen "el sentido" y "los evangelios"

Actualizado: martes, 4 marzo 2008 13:56

CULLEREDO (A CORUÑA), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta y secretario xeral del PSdeG, Emilio Pérez Touriño, deseó hoy "éxito en su responsabilidad" al recientemente elegido presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, aunque también aprovechó para pedir a los obispos que "recuperen el sentido" y "los evangelios".

En declaraciones a los medios tras participar en un acto del PSOE en la localidad coruñesa de Culleredo, Touriño esperó que en los próximos cuatro años los obispos "recuperen el sentido, vuelvan a su sitio y no nos inunden de peticiones políticas y posiciones forzadas".

Asimismo, reclamó que "recuperen los evangelios" y, en esa misma línea, el jefe del Ejecutivo gallego advirtió de que "es muy importante" el papel que la Iglesia debe jugar en un país laico y recordó que la Constitución Española "delimita los poderes".

En todo caso, le deseó "lo mejor" al cardenal arzobispo de Madrid "al frente de los designios" de la Iglesia católica en España y manifestó su "respeto a las decisiones que tomen los obispos" en el seno de la Conferencia Episcopal, en cuya asamblea plenaria eligieron hoy a Rouco Varela como nuevo presidente.