Touriño dice que el "juego descalificador" del PP no tiene sentido y que las tramas están en Madrid y Valencia

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 25 febrero 2009 14:01

MADRID 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG y candidato a la reelección como presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, afirmó hoy que el "juego descalificador de tramas" del PP no tiene mucho sentido y aseguró que las que se conocen están "en Madrid y Valencia". Asimismo, indicó que cada uno debe saber qué compañías elige y qué transportes utiliza, refiriéndose a la fotografía en un yate del candidato del BNG, Anxo Quintana.

"Este juego descalificador de tramas y negocios no tiene mucho sentido, las que conocemos están donde están, en Madrid, en Valencia, estuvieron en Baleares", manifestó Touriño en una entrevista concedida a la Cadena SER y recogida por Europa Press. "Cada uno deber ser consciente de las compañías que escoge y de los transportes que utiliza", agregó refiriéndose a la fotografía de Quintana en un yate con un empresario gallego beneficiado en el concurso eólico en Galicia.

En este sentido, insistió en que "son falsas" las informaciones acerca del gasto desde la presidencia gallega y mencionó que todo formaba parte "de una campaña del PP". También, reiteró que "no han entrado ni entrarán" sillas de más de 2000 euros y que tiene los "mismos recursos" que otros presidentes autonómicos.

Por otra parte, al ser preguntado por el encuentro entre el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, dijo que él no ha tenido la ocasión de encontrarse "frente a frente con los candidatos" en un debate democrático. "El señor Feijóo no ha querido dar la cara y presentarse delante de la televisión pública en un debate para todos", lamentó.

Finalmente, Touriño se comprometió a impulsar el cambio en Galicia ya que, a su juicio, es lo que más se necesita. La comunidad, recordó, venía del "atraso económico", del "estancamiento político", de la "desigualdad social y territorial" y eso "no se cambia en tres años". "Mi compromiso es corregir los errores pero necesitamos de toda esa gente de progreso para volver a dar ese impulso al cambio", concluyó.


Contenido patrocinado