MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSdeG a la reelección como presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, aseguró hoy que las acusaciones sobre el coste del mobiliario de su despacho son una "campaña de contraataque" a raíz de los problemas en los que se ve envuelto el PP.
"Cuando España entera vive el caos en Valencia, las tramas de espionaje de Esperanza Aguirre, los problemas de corrupción imputables a consejeros del Gobierno balear, hay un contraataque que busca desprestigiar al presidente de la Xunta y al candidato del PSOE", argumentó Touriño en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo gallego subrayó que el coste de los muebles de los que dispone en su despacho se reducen a "la mitad de la mitad" de lo publicado y garantizó que su Administración es "transparente".
Con respecto a las encuestas electorales, Touriño aseguró que hasta el momento éstas "vienen dando una situación relativamente parecida: el PSOE sube, el PP baja". Sin embargo, aseveró que "serán los gallegos los que el 1 de marzo decidan el mejor presidente, el mejor Parlamento y el mejor Gobierno para seguir avanzando o retrocediendo".
"Mi expectativa es tener mayor grado de fuerza y autonomía para continuar el cambio que eligieron los gallegos hace cuatro años", afirmó el candidato socialista.
En cuanto a la anulación del debate entre los tres líderes por la falta de confirmación de asistencia del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, su contrincante socialista dijo que "es el único caso en el que un líder de la oposición evita el debate y al final se sale con la suya".
"Lo cierto es que el viernes 20 el señor Feijóo no ocupó la silla en el debate y eso es escurrir el bulto y no dar la cara", espetó Touriño, quien concluyó que "esa es la tónica habitual en todos los momentos habituales de la vida política de Galicia de estos cuatro años".