Touriño tilda de "razonable" la comisión estatutaria y destaca que sus trabajos "no se dilatarán excesivamente"

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 15:17

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, calificó de "razonable" el acuerdo alcanzado ayer entre los tres grupos parlamentarios para poner en marcha una comisión de estudio para reformar el Estatuto y aclaró que hay un acuerdo entre todos para que sus trabajos "no se dilaten excesivamente".

En declaraciones a los medios tras acudir a los actos de conmemoración del XXV aniversario del fallecimiento del escritor Álvaro Cunqueiro, Touriño precisó que las formaciones parlamentarias consiguieron crear un "espacio razonable para trabajar, debatir y escuchar criterios y opiniones".

"Creo que no podía ser de otra manera, con todo el mundo cómodo y en disposición de trabajar y de acercar su capacidad de entendimiento", agregó al tiempo que destacó que todos los partidos "se pueden sentir cómodos" con este acuerdo. "Yo no puedo más que sentirme satisfecho", puntualizó.

Así, tildó de "una magnífica noticia" la puesta en marcha de esta comisión y subrayó que esta posibilidad ha sido fruto del "consenso entre todos".

Finalmente, señaló que, ahora, "lo importante" es iniciar el trabajo de este órgano y aclaró que existe la "voluntad" de "hacerlo bien sin dilatarse excesivamente". De esta forma, subrayó que existe una "vía gallega" para reformar el Estatuto.