Toxo dice que la posibilidad de ERE en la administración "justifica aún menos" que CSIF no apoye la huelga

Fernández Toxo durante una asamblea de delegados de CC.OO. En Santiago
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 30 octubre 2012 20:20

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha considerado este martes que la posibilidad de que las administraciones públicas recurran a despidos colectivos para el personal laboral consolida "una situación tremendamente preocupante" y "justifica aún menos la actitud de algún sindicato de función pública que, tal vez pensando solo en los más próximos, ha decidido no secundar la huelga", en alusión a CSIF.

Así lo ha dicho preguntado al respecto antes de participar en una asamblea con delegados gallegos para preparar la huelga del próximo 14 de noviembre. Toxo ha indicado que CC.OO. dijo en su momento que esta situación "era consecuencia directa de la reforma laboral".

Hay 700.000 empleados públicos laborales que "se ven amenazados directamente" y que sufren "una discriminación negativa respecto al sector privado", puesto que este último, antes de recurrir a despidos, puede poner en marcha medidas de "flexibilidad", como ERE de reducción de jornada o temporales, algo que no ocurrirá en las administraciones.

En el caso de que haya una reducción del 5% de los ingresos queda justificado el despido, ha recordado y ha considerado que "es la vuelta de tuerca que se anunciaba en la reforma laboral y que ahora se consolida".

Así, ha incidido en que "no por esperado deja de ser sorprendente" que el Gobierno haya decidido dar este paso "justo con una convocatoria de huelga general en marcha".