Los trabajadores de Adolfo Domínguez en Ourense aceptan el preacuerdo para aplicar recortes salariales y 50 despidos

Adolfo Domínguez
GETTY IMAGES
Actualizado: miércoles, 6 junio 2012 20:31

OURENSE, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de trabajadores de la empresa Adolfo Domínguez en Ourense decidió este miércoles aceptar el preacuerdo alcanzado entre una comisión negociadora y representantes empresariales, con un 68,3 por ciento de votos a favor, lo que dará inicio a los recortes salariales acordados, según tramos, y al despido de 50 personas.

El portavoz de Comisiones Obreras (CC.OO.), Manuel Lores, ha explicado a Europa Press que la votación se produjo entre las 14.00 y las 15.30 horas, tal como decidieron los trabajadores en la asamblea celebrada el pasado lunes día 4 de junio.

Ejercieron el voto un total de 530 empleados, de los 626 que podían hacerlo y el resultado fue de 362 votos favorables, lo que supone el 68,3 por ciento de las papeletas, frente a las 149 que apostaron por el 'no' (el 28,1 por ciento). También se escrutaron 18 votos en blanco y uno nulo.

Según Lores, este resultado tendrá como consecuencia que el lunes día 11 de junio comisión negociadora y empresa se reunirán para redactar y firmar el acuerdo final para la aplicación de las medidas planteadas por los responsables empresariales y el inicio del Expendiente de Regulación de Empleo (ERE), anunciado para 50 personas.

El mismo lunes terminará el plazo para que los trabajadores interesados comuniquen su baja voluntaria del puesto de trabajo y quedará por acordar si el recorte salarial por tramos, desde el 5 por ciento hasta el 15 por ciento, se aplicará en los salarios mensuales o todo junto.

El portavoz de CC.OO. --sindicato con cuatro representantes en la comisión negociadora del ERE, además de tres de UGT y dos de CIG-- espera que se pueda realizar una adaptación administrativa a cada caso y, según elija el trabajador, se aplique el recorte que le corresponde en la modalidad que prefiera.

En relación a los despidos, indicó que la empresa textil con sede central en el polígono industrial de San Cibrao das Viñas no puso plazo para ellos.