Publicado 09/09/2021 16:36CET

Trabajadores de auxiliares protestan en As Pontes contra la "desidia" de Xunta y Endesa ante la destrucción de empleo

Trabajadores de la industria auxiliar y delegados sindicales celebran una protesta ante Endesa
Trabajadores de la industria auxiliar y delegados sindicales celebran una protesta ante Endesa - CCOO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de trabajadores de la industria auxiliar y delegados sindicales han participado este jueves en una protesta en As Pontes (A Coruña) para denunciar la "desidia" de Xunta y Endesa ante la destrucción de empleos en la comarca "sin alternativas de futuro".

Los trabajadores se han reunido ante la central térmica para rechazar el "inmenso fraude de la mal llamada transición energética" y criticar que el Gobierno gallego y la multinacional eléctrica se mantengan "cruzados de brazos" y en un "silencio cómplice" mientras se destruye empleo, según ha detallado CCOO, que ha convocado la movilización junto a UGT y CIG.

Así, el sindicato ha puesto el foco en que la planta permanece "pendiente de fecha de cierre por parte del Gobierno central" y "sin ningún plan alternativo sobre la mesa".

Mediante la protesta, las centrales han buscado resaltar la "falta de compromiso" del Ejecutivo autonómico y Endesa, así como que esta última "no articule situaciones alternativas al cierre" y "permita que sus empresas auxiliares inicien procesos irreversibles, como el ERE de Maessa," tras "muchos años de lucro" en la localidad.

Asimismo, miembros de los tres sindicatos se reunirán este viernes en Santiago con representantes de la empresa y la Xunta, un encuentro al que también se ha citado al colectivo de transportistas y el Comité de crisis de As Pontes, conformado por el Ayuntamiento y colectivos de empresarios de la zona.

Contador

Para leer más