VIGO 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de Cinebox en Vigo cumplen su décimo día de encierro en las instalaciones de la empresa mientras esperan a ser convocados hoy a una nueva reunión con la gerencia del centro comercial en el que se encuentran ubicadas las salas.
En declaraciones a Europa Press, fuentes sindicales han señalado que confían en que se produzcan nuevas propuestas que aporten una solución al despido de los 18 empleados que dependen directa o indirectamente del mantenimiento de estos cines.
No obstante, han aclarado que desconocen las razones concretas por las cuales han sido llamados a dicha reunión, que se producirá previsiblemente a última hora de la tarde de hoy.
Los trabajadores de Cinebox comenzaron su encierro el pasado día 1 de diciembre cuando la dirección les comunicó de palabra y con sólo unas horas de antelación el cierre de las salas, debido al proceso concursal en el que se halla inmersa la compañía.
Los afectados sospechan que el centro comercial cuenta con empresas interesadas en retomar la actividad cinematográfica en las mismas instalaciones que deja Cinebox y reclaman por tanto su derecho a la subrogación de sus puestos de trabajo.
Este extremo ha sido negado por la gerencia del complejo, lo que ha conducido a los trabajadores a contactar con tres firmas para despertar su interés en hacerse con las salas, que se mantienen totalmente equipadas. Con todo, aún no se han abierto negociaciones formales al respecto.