Trabajadores de Ence acudirán al pleno de constitución del Ayuntamiento de Pontevedra para defender sus empleos

Publicado: viernes, 14 junio 2019 19:17

Forman un lazo humano para simbolizar la protesta que mantienen a favor de la permanencia de la fábrica de celulosa en Lourizán

PONTEVEDRA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Ence han anunciado su intención de acudir este sábado al pleno de investidura del Ayuntamiento de Pontevedra en el que, previsiblemente, tomará posesión como alcalde el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores tras el acuerdo alcanzado con el PSOE.

Mientras, este viernes, a mediodía, los trabajadores han formado un lazo humano ante la Casa Consistorial en la Plaza de España. Portaban cartulinas verdes para simbolizar la protesta que mantienen a favor de la permanencia de la fábrica de celulosa en su actual emplazamiento en Lourizán en unos terrenos de dominio público con una prórroga de su concesión que está siendo cuestionada en los tribunales.

La presidenta del comité de empresa de las oficinas de Ence, Ana Cedeira, ha explicado que con estos actos quieren visibilizar y defender los puestos de trabajo que dependen de la actividad de Ence.

"Queremos que los ciudadanos de Pontevedra y de España entera nos vean, nos conozcan", ha afirmado, para que se tenga presente que son "personas y trabajadores" que tienen "familia". "No vamos a consentir ya más, a ningún político que juegue con nuestros puestos de trabajo", ha defendido.

"TODAS" LAS ARMAS

Sobre el pacto de gobierno rubricado en el Ayuntamiento de Pontevedra por el BNG y el PSOE en el que se cita como una de las prioridades la marcha de Ence de Pontevedra, Ana Cedeira ha indicado que van a defender y utilizar "todas" sus "armas para defender" sus "puestos de trabajo y para que Ence no se vaya de Lourizán".

Este domingo 16 de junio se celebrará la 'Marcha contra celulosas' que convoca la Asociación pola Defensa da Ría de Pontevedra (APDR) y sobre la que han asegurado que es "un país libre, cada uno puede opinar y expresarse de la manera que estime oportuno". "No vamos a guerrear con ninguna asociación", ha concluido Ana Cedeira.

Leer más acerca de: