Actualizado 26/01/2012 22:08 CET

Trabajadores de Factoría Naval de Marín se concentran ante la sede de Novagalicia Banco en Pontevedra

PONTEVEDRA 26, (EUROPA PRESS)

Un grupo de trabajadores de Factoría Naval de Marín se concentraron este jueves en Pontevedra ante el edificio de Novagalicia Banco para expresar su malestar contra la antigua Caixa Galicia, que formaba parte del accionariado del astillero. El comité de empresa se trasladará el próximo lunes a Santiago para entrevistarse con la conselleira de Traballo, Beatriz Mato.

El secretario comarcal del sindicato Comisiones Obreras, federación de metal, Tomás Lorenzo, criticó que no le parece una convocatoria "seria" por parte de la consellería: "A estas alturas, no sé para qué", señaló Lorenzo, que recordó que se está terminando el plazo para la negociación del ERE extintivo para 35 trabajadores.

En declaraciones a Europa Press, el representante sindical señaló que cabe la posibilidad de que un inversor estadounidense tenga interés, en este momento, por contratar los servicios del astillero. Tomás Lorenzo recordó que "antes de que Factoría Naval acabara en manos de sus actuales propietarios, ya llevaba años dedicándose a la fabricación y reparación de embarcaciones".

En este sentido, frente a la posibilidad de contar con armadores interesados en seguir trabajando con Factoría Naval, el secretario comarcal de la federación del metal en Pontevedra sostiene que por parte del presidente de Factoría Naval, José María Suescun, "no hay ningún interés" más que por "liquidar" la empresa, puesto que "el agujero económico es muy grande", aseguró Lorenzo.