Los trabajadores de Grafinsa reclaman a la Xunta que aporte una solución ante la "insolvencia total" de la empresa

Foto Protesta Grafinsa Xunta
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 9 agosto 2012 15:12

VIGO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Gráficas del Noroeste (Grafinsa) han reclamado este jueves a la Xunta de Galicia que aporte una solución a la situación de "insolvencia total" que atraviesa la empresa.

Cerca de medio centenar de empleados de los dos centros que posee la firma de artes gráficas, uno en Vigo y otro en Mos, se han concentrado este mediodía ante el edificio administrativo de la Xunta en la ciudad olívica para exigir su implicación antes de que la compañía, participada en un 42,02 por ciento por el Gobierno gallego, se vea obligada a cerrar.

En declaraciones a Europa Press, la representante del comité de empresa, Mercedes Asufa, ha requerido al Ejecutivo autonómico "que se responsabilice" de la falta de "dinero" de Grafinsa, que no puede operar al no disponer de fondos para comprar la materia prima necesaria para su funcionamiento.

Asimismo, ha sugerido que la Consellería de Traballo colabore en la búsqueda de un socio inversor que pueda reflotar la firma.

CARGA DE TRABAJO "SUFICIENTE"

Asufa ha asegurado que "hay carga de trabajo" suficiente para mantener la actividad de la empresa, pero la "mala gestión" de los directivos y la "falta de financiación" están abocando a la compañía al cierre.

Varios de los representantes del comité de empresa accedieron al edificio administrativo de la Xunta en Vigo para exigir una reunión con responsables de la Consellería de Traballo e Benestar.

A este respecto, Asufa ha señalado que ya se solicitó formalmente una reunión para el día de hoy, si bien ha lamentado no haber recibido ninguna respuesta.

Finalmente, ha revelado que los 120 trabajadores que conforman las plantillas de los dos centros no han cobrado las últimas seis nóminas.