Trabajadores del naval de Ferrol se manifestarán en coincidencia con la protesta en contra de los recortes en servicios

astilleros Navantia
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 15 octubre 2012 17:27

FERROL, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Navantia Ferrol han iniciado en la mañana de este lunes un encierro temporal en el interior del astillero, que se realiza como medida de presión para reclamar la construcción del dique flotante y la confirmación de nueva carga de trabajo.

El encierro se prolongará hasta las 18.30 horas de este lunes, momento en el que está previsto que los operarios del astillero salgan en manifestación hasta confluir en la plaza de España, frente al edificio de la Xunta de Galicia, con la protesta convocada por la Plataforma Galega de Servizos Públicos en contra de las medidas de recortes del Gobierno. La protesta finalizará en el Cantón de Molíns.

Los trabajadores de la empresa Navantia también verán suprimida su paga extra de Navidad, en una medida que supondrá una pérdida de tres millones de euros para la comarca, según los datos aportados por los sindicatos.

La participación de los trabajadores de Navantia Ferrol fue aprobada en la asamblea realizada el pasado jueves, tras la que se puso fin al encierro que durante un mes mantuvieron los delegados sindicales en el Ayuntamiento de la ciudad para reclamar que se convocase la reunión de la Comisión de Seguimiento del dique flotante que se había anunciado para agosto y que tendría que decidir sobre la construcción de esta infraestructura.

La convocatoria de la reunión para el día 24 de octubre puso fin al encierro en el Ayuntamiento de Ferrol, pero no despejó las dudas de los trabajadores, ante el hecho de que se vaya a celebrar después de las elecciones autonómicas de Galicia y casi dos meses después de la fecha anunciada.

Los trabajadores mantendrán sus movilizaciones así para insistir en la necesidad de carga de trabajo. Está prevista una manifestación comarcal este próximo 17 de octubre convocada de forma unánime por CIG, UGT, CCOO y USTG.