Trabajadores de Navantia siguen encierro en el Ayuntamiento de Ferrol y piden explicaciones sobre los acuerdos con Pemex

Trabajadores de Navantia mantienen un encierro en Ayuntamiento de Ferrol
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 14 septiembre 2012 18:53

FERROL 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los delegados sindicales de Navantia Ferrol y Fene y de empresas auxiliares han cumplido cuatro días de encierro en el Ayuntamiento ferrolano para demandar la construcción del dique flotante y la obtención de carga de trabajo, con la voluntad de continuar con la medida de protesta de forma indefinida.

Los trabajadores reclaman que se fije una fecha de la Comisión de Seguimiento, creada por la SEPI, para evaluar la construcción del dique, y que se tendría que haber desarrollado en agosto, pero que quedó pospuesta debido a que Navantia admitió "dificultades" para encontrar una "financiación viable" ante la "escasa rentabilidad del proyecto".

De momento, unos 30 delegados sindicales mantendrán la ocupación que realizan del salón de recepciones del Ayuntamiento y que han marcado como "fecha de referencia" el lunes. En caso de no recibir ninguna respuesta a sus peticiones, analizarán la realización de nuevas protestas, "en la calle" y con la participación de todos los trabajadores del sector naval.

ACUERDOS CON PEMEX

"Ha llegado un punto de inflexión en el que no podremos dar ni un paso atrás, partidos políticos e instituciones, nos dan su apoyo, ahora el Gobierno central y la Xunta tienen que poner el impulso político necesario", ha manifestado Ignacio Navieras, como portavoz y presidente en funciones del Comité de Empresa de Navantia Ferrol.

El portavoz de los encerrados sostiene que, a su juicio, "el ámbito político no puede escamotear su responsabilidad", en referencia a los anuncios realizados desde el gobierno autonómico en torno a los acuerdos con la petrolera mexicana Pemex.

"Aquí se vendió un acuerdo político con la empresa como Pemex y no depende solo de las ofertas, porque sino ese acuerdo político quedaría desvirtuado, eso nos lo tienen que aclarar desde la Xunta de Galicia", ha concluido.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado