Publicado 09/09/2020 14:03:55 +02:00CET

Los trabajadores de la UTE Tecman-Electrorayma reclaman su derecho a la subrogación en Navantia

Los trabajadores de la UTE Tecman-Electrorayma reclaman su derecho a ser subrogados
Los trabajadores de la UTE Tecman-Electrorayma reclaman su derecho a ser subrogados - EUROPA PRESS

FERROL, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la Unión Temporal de Empresas (UTE) Tecman-Electrorayma, encargada del mantenimiento en los dos astilleros de Navantia en la ría de Ferrol, han reclamando que se mantenga su derecho a la subrogación en el curso que la empresa naval publica tiene previsto convocar a lo largo de septiembre para este servicio.

Así lo ha trasladado en rueda de prensa en Ferrol, uno de los integrantes de la ejecutiva de CIG-Industria, Serxio Martínez, en la que ha estado acompañado por los delegados de la empresa. "Estamos aquí para exigirle a Navantia que recoja en los pliegos de contratación la totalidad de los trabajadores que a día de hoy están prestando servicios en la UTE Tecman-Electrorayma, ya que esta plantilla tiene el derecho de subrogación, tal y como vienen recogido en el convenio de aplicación".

Actualmente son 57 los trabajadores de esta UTE, y "esta plantilla ya fue subrogada en su día", por lo que Martínez reclama "que se cumpla con la legislación" y se acometa esta medida para todos estos empleados.

El sindicalista ha asegurado que el gerente de la UTE comunicó meses atrás a Navantia su decisión de no continuar con el contrato al cumplirse los dos años, a pesar de tenía una vigencia de cuatro.

Según prevén, el nuevo contrato "va a salir a concurso dividido en varios paquetes", como se hizo con el actual" y Martínez ha incidido que el empresario había intentando prescindir hace meses de nueve trabajadores, pero que "la firme respuesta de sus compañeros, manteniendo una huelga indefinida durante muchos días, hizo al empresario desistir".

Contador

Para leer más