Publicado 09/06/2020 11:17:05 +02:00CET

Los trabajadores vuelven a cortar los accesos a la factoría de Cervo en la previa de la reunión multilateral

Un participante echa un palé de madera a la barricada realizada a las puertas de la factoría de San Cibrao, donde participantes han quemado de neumáticos, en una nueva manifestación del comité de empresa de Alcoa.
Un participante echa un palé de madera a la barricada realizada a las puertas de la factoría de San Cibrao, donde participantes han quemado de neumáticos, en una nueva manifestación del comité de empresa de Alcoa. - Carlos Castro - Europa Press

LUGO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la planta de Alcoa en San Cibrao continúan sus movilizaciones a la espera de la reunión multilateral de este martes. Esta mañana, montaron barricadas y cortaron los accesos a la factoría de Cervo, entre las 06,00 y las 10,00 horas, aproximadamente.

Todo ello en la previa del encuentro que se celebrará a partir de las 18,30 horas, entre el Gobierno central, la Xunta, la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, ha destacado el "gran apoyo y fuerza" demostrado por toda la gente para poder continuar con las movilizaciones, que irán en aumento y serán cada vez "más intensas" hasta que se ponga "una solución encima de la mesa" que asegure la viabilidad y el futuro de la factoría.

Zan ha incidido en que la reunión de este martes debe servir "para poner las cartas encima de la mesa" y "saber si el Gobierno quiere que se siga produciendo aluminio primario en España", aseveró. En este sentido, lo principal será "llegar a un acuerdo" y remar "en la misma dirección" e intentar "llevar el barco al mismo puerto".

"Como y cuando lo hagamos sería lo de menos" afirmó Zan, pero lo primero es saber si "el Gobierno y la Xunta pueden ponerse de acuerdo" para sacar la factoría adelante. Este acuerdo será esencial para poner a la multinacional "en su sitio" o en caso contrario, "invitarla a abandonar el equipo", afirmó con rotundidad.

Para leer más