SANTIAGO DE COMPOSTELA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, consideró que el plan de Reactivación y Reestructuración de las Comarcas Mineras constituye la "fórmula menos traumática" para las cuencas de las localidades coruñesas de As Pontes y Cerceda.
Por ello, Varela mantuvo diversos contactos y reuniones con el secretario general de Energía del Ministerio de Industria, Ignasi Nieto, y con el presidente del Instituto de Reactivación de Cuencas Mineras, Eduardo Fernández, con la intención de "conocer de primera mano" la aplicación de este plan.
Según indicó Traballo en un comunicado, en diciembre de 2005 Varela realizó diversas gestiones y mantuvo encuentros con el secretario general de Energía con la finalidad de que estas dos cuencas mineras se incluyesen en el plan que se aplicará hasta el próximo 2012.
El titular de este departamento subrayó que los casos gallegos se encuentran en una situación "difícil", aunque la actividad de explotación de estas cuencas acaba en 2007. No obstante, y pese a que As Pontes continuará su producción, esta cuenca se incluirá en el plan de ayudas previstas por el ministerio, lo que "garantizará una reducción de la actividad menos traumática".