SANTIAGO DE COMPOSTELA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Traballo, a través de la Dirección Xeral de Formación e Colocación, destina actualmente más de 500.000 euros a la realización de programas experimentales de empleo dirigidos a los colectivos con dificultades de inserción laboral.
Estas acciones, integradas en el Plan de Formación e Inserción Profesional (Plan FIP) tiene como objetivo subvencionar las actividades formativas incluidas en los distintos subprogramas del plan, que se incrementan en 35% si los proyectos se dirigen a personas discapacitadas.
Estos programas experimentales de empleo están dirigidos a personas en situación de desempleo, en especial a aquellos colectivos con mayores dificultades de inserción laboral, como las personas con síndrome de down, minusválidos, mujeres y mayores de 40 años.
Entre otras, se han puesto en marcha ya iniciativas como 'Hábitat muller', dirigida a desempleadas de la provincia de Lugo; acciones centradas en el desarrollo de nuevas tecnologías e internet, o técnicas de búsqueda de empleo.