Traballo se personará en las acciones judiciales contra la supuesta red de explotación de extranjeros en granjas

Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 17:58

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Traballo se personará como parte en las diligencias judiciales por la supuesta implicación de cinco personas en un delito de prestación irregular en el ámbito laboral, al mantener un red de explotación de inmigrantes en el sector avícola gallego, desarticulada la semana pasada por la Policía Nacional.

Según informó hoy el departamento autonómico en un comunicado, la decisión de personarse en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Lalín se debe a la "gravedad de los hechos", ya que el supuesto delito "va en contra" de los derechos de los trabajadores afectados, un total de 13 personas de nacionalidad marroquí.

Además, la consellería, que manifestó su "profundo rechazo a estas prácticas", felicitó a los cuerpos de seguridad, a Inspección de Traballo y a la administración judicial por la coordinación de las actuaciones, que obtuvieron como resultado las detenciones de cinco presuntos implicados.

Asimismo, Traballo recordó que en otras ocasiones ya se personó como parte, como en agosto del pasado año, cuando actúa en el caso de un empresario de Teo (A Coruña) que supuestamente tenía empleados a nuevo obreros ilegales.