SANTIAGO DE COMPOSTELA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, anunció hoy que se reunirá la próxima semana con el comité de la empresa de Treves-Galicia para "escuchar sus reivindicaciones" y garantizó "el rigor y el control" de las autoridades en el análisis del expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la empresa y que supondría el despido de los 133 trabajadoras de la factoría de Pontevedra.
En declaraciones a los medios de comunicación, Mato señaló que aún "no se ha valorado" el ERE de Treves-Galicia, pero reiteró que "no le temblará la mano a la hora de firma o denegar" ni este ni ninguno de los expedientes de regulación planteados por empresas en Galicia.
Por su parte, los trabajadores reclamarán en la reunión con la Consellería de Traballo que no apruebe el ERE presentado por la empresa, que supondría el cierre de la planta textil, que trabaja como auxiliar de Citroën.
A este respecto, Mato informó de que la Xunta empezó a tramitar el expediente administrativo sobre el ERE de Treves "hace apenas unos días", con lo cual, aún hay que concluir su estudio. No obstante, manifestó que la Xunta es "consciente del sufrimiento" de los trabajadores.
Al respecto, afirmó que la situación de Treves refleja "las dificultades que está pasando Galicia" en el contexto de crisis económica y reivindicó el "rigor que ha demostrado la Xunta en sus primeros 100 días" de gobierno en materia laboral.