Los transportistas realizarán una "huelga indefinida" en Coren hasta que atienda sus reivindicaciones

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 16:02

OURENSE 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los transportistas de toda Galicia anunciaron hoy que realizarán, desde el próximo día 1 de abril, una "huelga indefinida" en la cooperativa ourensana Coren, hasta que la empresa "no atienda" sus reivindicaciones.

El presidente de la Federación gallega de transportistas, José Luis Crende explicó hoy los motivos de estos paros "selectivos", que afectarán a un total de veinte empresas de la provincia de Ourense que "no cumplen" los acuerdos suscritos el pasado mes de octubre.

La primera de ellas será la cooperativa Coren, que se verá "parada" desde el próximo día 3 de abril hasta que "llegue a un acuerdo" con los trasnportistas. Crende manifestó que en Santiago habían firmado todas las empresas dedicadas a pienso y elaboración de pienso y Coren es la "única en Galicia" que "no paga lo que tiene que pagar" a sus transportistas.

Por ello, el presidente de la Federación explicó que el sector se "abocado" a protagonizar un "paro indefinido" hasta que se "arruinen ellos o nosotros". "Vamos a coger vacaciones en Ourense y una vez que terminemos con estos lo iremos haciendo en las demás empresas", aseveró. Así, manifestó que desde el mes de octubre, esta cooperativa está haciendo "competencia desleal" a las empresas que se dedican a la misma labor" cuando tenía que "entrar" en los acuerdos adquiridos por ambas partes.

De no ser así, Crende aseguró que el sector acudirá al Tribunal de Competencia para "denunciar" a Coren porque la empresa paga tarifas "muy bajas" y no "llegan a cobrar lo que tienen que cobrar", y, por ello, la Federación considera que todos los transportistas tienen que cobrar "por igual".

El presidente de la Federación explicó que el sector "no puede permitir" que una empresa, como Coren, se "esté enriqueciendo" a costa del transportismo.

Los motivos que llevan a los profesionales al paro son una subida de tarifas ocho puntos más baja de lo acordado en las negociaciones del pasado mes de octubre. Además, tienen que realizar la carga y descarga en la mayoría de los servicios. En todo caso, si antes del 1 de abril se alcanzase un acuerdo con estas empresas se desconvocarían las movilizaciones.

Contenido patrocinado