Actualizado 14/12/2016 19:19 CET

Trasladada una persona tras inhalar humo de un incendio en una vivienda en Baltar

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una persona ha sufrido una intoxicación a causa de un incendio que calcinó por completo una habitación, a las 13,50 horas de este miércoles en una vivienda en la Avenida Sargento Seoane, en Baltar (Ourense).

El fuego empezó en la segunda planta de una casa unifamiliar, según informa el 112. La persona que resultó intoxicada estaba en el interior y las llamas le impedían abandonar la vivienda.

Así, el personal del 112 pidió la colaboración de bomberos de Xinzo de Limia, que se encargaron de sofocar el incendio. Confirmaron que las llamas arrasaron por completo una habitación y el resto de la casa se llenó de humo.

Por su parte, los profesionales de Urxencias Médicas atendieron y trasladaron al afectado al centro médico más próximo. Un particular informó al 112, que, además de a los bomberos, avisó a los agentes de seguridad y a los voluntarios de Protección Civil.

INCENDIO EN ESGOS

Por otra parte, los miembros del GES de Pereiro de Aguiar siguen pendientes del incendio que este miércoles calcinó dos casas deshabitadas en Esgos, tratando de evitar que se reaviven las llamas.

El fuego se declaró a las 4,00 horas y los servicios de emergencias trabajaron durante todo el día para sofocar el incendio.

Para leer más