Un trecho del vial Sada-Arillo (A Coruña) se cortará al tráfico del 1 de septiembre a finales de diciembre por obras

Actualizado: sábado, 15 agosto 2009 21:21

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras informó hoy a los usuarios de la carretera Sada-Arillo, en A Coruña, que a partir del próximo 1 de septiembre se procederá al cierre "temporal" del trecho comprendido entre los puntos kilométricos 5+400 y 5+650 del vial.

El corte, que se prolongará por un periodo de tres meses y medio, se debe a las obras que se realizan "para avanzar" en la construcción del segundo tramo de la Vía Ártabra, indicó, en el enlace de Meirás con Veigue. A finales de diciembre, el departamento autonómico restablecerá la circulación de la vía.

Concretamente, explicó que los trabajos consistirán en la ejecución de voladuras controladas en el principal desmonte de la obra, con el fin de obtener los materiales de relleno de los terraplenes. Los desvíos se realizarán a través de las carreteras autonómicas Perillo-Mera (AC-173), Arillo-Oleiros (AC-181) y la CP-5812 de la Diputación provincial de A Coruña.

La consellería manifestó hoy sus disculpas "de antemano" a los vecinos de Oleiros y Sada, los "principales" afectados; y se lo comunicó, además, a ambos ayuntamientos, a los cuerpos de seguridad y sanitarios, a la diputación y a las instituciones del Estado y de la Comunidad gallega.