A CORUÑA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Galicia, Angel Penas, consideró hoy "positivo" el anuncio de ETA de un alto al fuego permanente, aunque expresó sus dudas sobre la existencia en la banda terrorista de "un convencimiento decidido para abandonar las armas".
En declaraciones a Europa Press, Angel Penas manifestó su deseo de que el anuncio de alto al fuego "se lleve a buen término y sea el final", indicó en alusión a los atentados terroristas, pero cuestionó que en el comunicado de ETA "no se hable de arrepentimiento".
"Se habla de sus derechos, pero no de las víctimas y no se habla de perdón", indicó el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Galicia, que agrupa a casi un centenar de asociados. No obstante, aseguró que si con ello "se consigue que esto acabe, sería lo mejor para la sociedad porque no se puede vivir con el temor a la espalda", apuntó.
Angel Penas, que afirmó que el proceso hasta llegar a la paz definitiva será "largo" si el alto al fuego se materializa, añadió que se alegraría "si esto es el final". En su caso personal, afirmó que perdonaría a los terroristas si por parte de estos son reconocidos los "derechos" de las víctimas.