Operativo de búsqueda de desaparecidos en Valdoviño por el oleaje.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 enero 2014 12:22

FERROL, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tres helicópteros colaboran en el dispositivo de búsqueda de dos personas, un hombre y su hija, que permanecen desaparecidos desde la tarde del lunes al ser arrastrados por el mar junto al cuñado del primero, cuyo cuerpo ha sido localizado este martes.

Según ha confirmado a Europa Press Salvamento Marítimo, el 'Helimer 202' salió en la mañana de este martes para participar en el operativo de búsqueda de los desaparecidos en Valdoviño y, sobre las 12,30 horas fue relevado por el helicóptero 'Cuco' de la Guardia Civil. Por la tarde está previsto que colabore el 'Pesca 2' de la Xunta.

Mientras que por aire se alternan los tres helicópteros en el rastreo, por tierra participan efectivos de Protección Civil, Bomberos de Ferrol y Guardia Civil.

Sobre la 1,30 horas de este martes fue localizado en la playa de Valdoviño (A Coruña) el cuerpo del varón Rodrigo Pena, de 67 años, una de las tres personas desaparecidas en la tarde de este lunes en la zona del Faro de Meirás.

El cuerpo hallado ha sido trasladado al Hospital Naval para practicarle la correspondiente autopsia. Rodrigo Pena era vecino de Ferrol y conocido por el establecimiento Fuertes Vinos y Distribuciones, situado en Puerta de Neira, en Catabois en Ferrol.

Los otros dos desaparecidos son su cuñado Juan Bedoya y una hija de éste, conocidos en la parroquia de Meirás por el establecimiento Embutidos Casa Félix, situado en la zona de Canto do Muro.

Las tareas de rastreo se desarrollan, según han explicado fuentes del operativo, desde la playa de Pantín hasta la de Meirás.

Más noticias