Publicado 23/07/2021 15:09CET

Tres positivos en usuarios de un centro de discapacidad en Sarria (Lugo) eleva a 18 los contagios en Galicia

Las residencias de mayores de la Comunidad gallega registran seis contagios en dos centros

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Centro de Atención a Persoas con Discapacidade (CAPD) de Sarria (Lugo) registra tres usuarios contagiados de Covid-19, mientras que en las residencias de mayores se ha detectado un nuevo contagio en la de Val do Dura (A Coruña).

   Según han informado este viernes las consellerías de Política Social y Sanidade, además, han salido de la lista dos usuarios de la residencia de Campolongo en Pontevedra.

   De este modo, en el centro pontevedrés de Campolongo hay cinco usuarios contagiados, al negativizar dos de los siete detectados en este centro de mayores.

BALANCE

   Por ello, en las residencias de mayores de Galicia a día de hoy hay seis usuarios contagiados de Covid-19, uno en el centro de Val do Dubra y cinco en la residencia de Campolongo.

   Por su parte, las residencias de discapacidad suman 18 casos de Covid, 15 de ellos de un brote de usuarios en la Residencia Gravemente Afectados Valverde de Allariz (Ourense), en la que también se habían detectado tres trabajadores contagiados, y tres en el CAPD de Sarria.