Publicado 30/12/2021 19:09CET

El TSXG autoriza a la Xunta a prohibir las reuniones en espacios públicos y privados entre las 3 y las 6

Un grupo de personas pasea por las calles tras varios días de lluvia, a 12 de diciembre de 2021, en Vigo, Galicia (España).
Un grupo de personas pasea por las calles tras varios días de lluvia, a 12 de diciembre de 2021, en Vigo, Galicia (España). - Marta Vázquez Rodríguez - Europa Press

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha autorizado a la Xunta a prohibir las reuniones entre no convivientes, en espacios públicos y privados, entre las 3,00 y las 6,00 horas, desde las 00,00 horas del día siguiente al de la publicación de la orden en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y hasta las 00,00 horas del 18 de enero.

   La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo también permite a la Xunta ampliar a todo el horario de apertura el requisito de presentar el certificado de vacunación de prueba diagnóstica negativa de covid-19 para acceder al interior de los establecimientos hosteleros.

   Los jueces del alto tribunal gallego entienden que la adopción de estas medidas está justificada por el "relevante riesgo" de transmisión del virus que existe en Galicia.

Contador

Para leer más