El TSXG desestima la petición de un nuevo juicio del condenado por matar a un vecino de Outes (A Coruña)

Actualizado: martes, 24 marzo 2015 19:34

A CORUÑA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado la petición de un nuevo juicio del hombre condenado por matar a un vecino de Outes (A Coruña), según informa el alto tribunal gallego.

Según consideró probado el Tribunal del Jurado, el acusado, que fue condenado a 19 años de prisión por un delito de asesinato, dio a la víctima repetidos golpes con un martillo en la cabeza, después lo envolvió en una sábana y lo escondió en un pozo antes de tratar de darse a la fuga.

La Sala del TSXG desestima el recurso al entender, en consonancia con la sentencia de la Audiencia Provincial de A Coruña, que resulta "extremadamente forzado apreciar algún tipo de posibilidad de defensa frenta a la brutal agresión" que sufrió la víctima, quien quedó tendida boca abajo tras recibir un primer golpe.

ARGUMENTOS DE LA DEFENSA

Mirko S., de nacionalidad italiana, reclamó en la vista de apelación un nuevo juicio. La defensa alegó hasta nueve motivos por los que entiende que debería repetirse el juicio o, en su caso, rebajar la pena por un delito de homicidio.

Los hechos se produjeron en la noche de San Juan de 2011 cuando el condenado, de 32 años, mató, según consideró probado el jurado, a su casero tras propinarle varios martillazos en la cabeza.

En su calificación, la Fiscalía sostenía que la víctima había pedido en varias ocasiones al condenado mantener relaciones sexuales y que la noche de los hechos el fallecido habría provocado un corte con un cuchillo a su inquilino, que, finalmente, desembocó en el asesinato.

Por estos hechos, fue condenado a 19 años de prisión, después de rechazar el popular las eximentes de legítima defensa y trastorno mental transitorio.