SANTIAGO DE COMPOSTELA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) todavía no ha recibido el informe elaborado por la Consellería de Innovación sobre las presuntas irregularidades en la concesión de parques eólicos y minicentrales otorgados por el Gobierno de Manuel Fraga, según informaron hoy fuentes de la Fiscalía.
En consecuencia, el TSXG está a la espera del documento que la Xunta le remitirá a petición del propio órgano judicial, según avanzó el pasado viernes el titular de Innovación, Fernando Blanco, en su comparecencia en la Comisión de Industria del Parlamento autonómico.
Blanco explicó que el informe recoge la revisión de expedientes de parques eólicos y minicentrales eléctricas en el que figuran, hasta en 48 ocasiones, empresas vinculadas con Luis Castro Valdivia, cuñado del director xeral de Industria, Ramón Ordás, entre 1999 y 2005.
Además, apuntó que de estas 48 empresas vinculadas al sector energético, tan sólo tres estaban creadas antes de 1999 y el resto de ellas, 45, se crearon o fueron adquiridas coincidiendo con el periodo en el que Ordás era director xeral de Industria.