Archivo - Un entrenador de taekwondo acrobático, acusado de abusos sexuales a una menor, en la última sesión del juicio celebrado contra él, en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra (sede en Vigo). - EUROPA PRESS - Archivo
VIGO, 11 May. (EUROPA PRESS) -
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la sentencia que condenó a 5 años de prisión a José C., profesor de taekwondo en un club de la ciudad olívica, por un delito continuado de abusos sexuales a una de sus alumnas, de 15 años de edad.
En esta resolución, que ratifica la emitida en octubre de 2020 por la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, los magistrados mantienen que el acusado abusó sexualmente de la víctima durante dos clases que le impartió en su domicilio los días 5 y 12 de noviembre de 2018 con la excusa de mejorar su "expresividad".
El tribunal entiende que "si solo se hubiese tratado de ejercicios para mejorar la expresividad de la alumna en un contexto de entrenamiento para la alta competición, es evidente que no habría tenido lugar excitación sexual en el monitor". A ello añade que "tampoco existe explicación razonable al tipo de ejercicios, pues ninguna de las alumnas describe haber realizado ejercicios de la índole de los descritos por la menor".