El TSXG rechaza suspender cautelarmente la ordenación urbanística provisional de Ourense

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 14:48

OURENSE, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha rechazado suspender de forma cautelar la ordenación urbanística provisional de la ciudad de Ourense, como reclamaba una pieza separada de un recurso contencioso-administrativo contra la orden de la Xunta que suspendió el PGOM de 1986 y aprobó estas normas temporales.

El Ayuntamiento de Ourense ha tenido conocimiento en la reunión de este jueves del auto del TSXG, en un procedimiento en el que es codemandado, junto a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

El documento, sellado el 8 de noviembre, deniega la adopción de la medida cautelar solicitada (suspender las normas provisionales) y deja abierta la posibilidad de presentar recurso de reposición.

El TSXG concluye que "a tenor de la naturaleza y alcanza del acto impugnado, no resulta en principio que el interés público o general se vea mejor defendido con la suspensión interesada". "Y como quiera que tampoco existe base para entender como de preferente protección los intereses de la recurrente frente al vinculado al acto impugnado, de todo ello deriva la conclusión de la procedencia de la denegación de la solicitud de adopción de medidas cautelares", argumenta.