Actualizado 02/04/2008 14:10 CET

TURISMO.-(Avance)Santiago representará a Galicia en la Expo de Shanghai 2010

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, anunció hoy que la capital gallega ha sido elegida para exponer su modelo de ciudad histórica y desarrollo urbanístico en la Expo de Shanghai 2010.

Según anunció, la confirmación oficial llegó hoy y también se ha conocido que España estará representada, además de por la capital gallega, por Madrid, Barcelona y Bilbao.

El Ayuntamiento de Santiago celebró esta elección y destacó que está "muy satisfecho" por la noticia e intentará buscar el respaldo de la Administración gallega para ejecutar este proyecto con el objetivo de que Galicia esté representada a través de la capital.

Santiago de Compostela, ciudad declarada en 1985 como Patrimonio Cultural de la Humanidad, fue animada por la Unesco y miembros del jurado del Comité organizador de la Expo Shanghai 2010, para que presentase una candidatura para estar presente con un espacio propio o compartido con otra ciudad en el área reservada a la presentación de las mejores prácticas urbanas del mundo.

Tras encargar el proyecto al Consorcio de la Ciudad --organismo interadministrativo vinculado a las políticas de rehabilitación y puesta en valor del Casco Histórico compostelano--, el Ayuntamiento de Santiago cumplió con el trámite de entregar a finales de enero su proyecto para estar presente en la Expo.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))