A CORUÑA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El teniente alcalde de A Coruña, Henrique Tello, manifestó hoy que tiene la esperanza de que el Aeropuerto de Alvedro mantenga el mismo tráfico aéreo pese a las noticias que afirman que la compañía portuguesa TAP podría retirar la conexión aérea que tiene entre la ciudad coruñesa y Lisboa.
La fusión entre las dos grandes compañías lusas, y la escasa rentabilidad de la línea juegan en contra de uno de los dos enlaces internacionales que tiene el aeropuerto coruñés.
Ante esta situación, Henrique Tello dejó claro que Alvedro es un "punto estratégico para el turismo y el comercio de A Coruña". Por todo ello, desde el Gobierno local coruñés están convencidos de que la conexión con el país vecino se mantendrá como hasta ahora, aunque anuncian que habrá que negociar con los nuevos responsables de la compañía, partidarios de eliminar las rutas menos rentables.
Una negociación que esta previsto que se produzca en la reunión que se celebrará entre ambas partes el próximo mes de septiembre en la que se "negociará el nuevo contrato y las nuevas condiciones", que expiran a finales de año.
La subida del combustible es otro de los asuntos que podrían tomar una gran relevancia en la continuidad o no de la línea con Lisboa, de ahí que desde el gobierno coruñés se confíe en que "puedan bajar para hacer más fácil los acuerdos".